miércoles, 29 de febrero de 2012

Buenas sensaciones pero mala suerte

El pasado día 26 de Febrero se celebro el campeonato de jóvenes promesas y absoluto de la FMT en la localidad de Navalcarnero.
Durante la mañana compitieron los mas pequeños, dejando ver sus buenas intenciones y su trabajo durante estos meses pero también su inexperiencia y los nervios.
El primero en competir fue David del Pino, quien planto cara en todo momento a su adversario pero que en un par de acciones en las que únicamente le rozaron el casco perdió toda oportunidad de llevarse el combate, aunque dejando muestras de que todo lo entrenado ha servido para crecer un poquito mas en lo deportivo.
El siguiente fue Alejandro Vallejo, quien salio con todas sus armas desde el principio dando guerra en todo momento a su oponente hasta que en un despiste una técnica arriba le puso por detrás en el marcador y las prisas por querer arreglar la situación solo le llevaron a empeorarla. Buen planteamiento técnico pero que no fue suficiente para poder conseguir la victoria en su primer campeonato, aunque de seguir por este camino no dudo que muy pronto llegaran.
Carla Garcia, tambien en su primer campeonato, fue la única en lograr medalla tras ganar en su primer combate por 1-0 a su rival en un intenso combate falto de precisión por ambas partes pero que nuestra competidora logró llevarse en los últimos segundos con una contundente técnica al peto. En el siguiente combate los nervios hicieron de las suyas y aun manteniendo el magnifico planteamiento técnico que le ayudo en el primer combate, la mayor experiencia de su rival le hizo perder este combate con quien posteriormente seria la campeona de su categoría, obteniendo Carla la medalla de bronce. Enhorabuena y a seguir trabajando para poder lograr estos pequeños grandes éxitos.
Por ultimo David Sierra quien era el único competidor con experiencia en este tipo de eventos salio muy motivado pero poco concentrado y en un desarfortunado lance nada mas comenzar, su rival le alcanzo de lleno en la cara y por decisión técnica decidí retirarle ya que el propio David quería seguir, pero en estos casos lo que prima es la seguridad de los chicos. Mala suerte y a mejorar de cara a próximos eventos.
Ya por la tarde, Ruben Medina participaba en la categoría de -68kg con muchas esperanzas en conseguir medalla, pero este no era el día de Ruben y tras encontrarse un adversario muy peleón pero no superior técnicamente a el, no supo plantear la estrategia adecuada para hacerle frente y no pudo conseguir su objetivo.
Un largo día de Taekwondo que nos sirve a todos para coger experiencia y plantear futuros campeonatos de cara a nuevos objetivos.

No hay comentarios: